Los idiomas que más solicitan las empresas

Idiomas para trabajar

En un mundo cada vez más globalizado y conectado, conocer más de un idioma se ha convertido en un requisito indispensable. Las empresas buscan personas capaces de comunicarse con soltura en varias lenguas, realizar negociaciones en otro idioma, y que cuenten con habilidades y competencias en mercados internacionales, para internacionalizarse o incrementar posiciones en los países en que ya operan. Veamos qué cinco idiomas lideran este ránking y por qué:

1º Inglés

El idioma universal encabeza el ‘Top 5’. El inglés es el idioma más demandado por las empresas (En España, el 88,9% de las ofertas de empleo que requieren idiomas, solicitan inglés, según este informe de Adecco). A nadie le cogerá por sorpresa que el inglés sea el líder, teniendo en cuenta que se estima que más de 800 millones de personas lo hablan, que es el idioma oficial o cooficial en 57 países (entre los que se encuentran grandes potencias como Reino Unido, Estados Unidos y Canadá) y que es la lengua universal de la comunicación, la ciencia, la diplomacia, el comercio internacional y la informática.

> Sí o sí, tienes que aprender inglés ¡ya!


2º Alemán

Por primera vez, el alemán se cuelga la medalla de plata en la lista de idiomas más solicitados por las empresas. Y es que el país se resiste a caer en altas tasas de desempleo, por lo que se ha convertido en un destino apropiado para buscar empleo. Cabe destacar que el alemán es el segundo idioma más hablado en Europa, con 180 millones de hablantes,  sólo por detrás del ruso. Destaca en sectores como ingenierías, finanzas, ventas, marketing, farmacia, nuevas tecnologías, salud y comunicaciones.


3º Chino

Cada vez es mayor el número de alumnos que deciden iniciarse en la ardua aventura de estudiar chino (principalmente chino mandarín, el más común). Es el idioma con más nativos y también el más hablado en el mundo, superando ya los 1.200 millones de hablantes.

El chino se ha convertido en uno de los idiomas más solicitados a la hora de buscar empleo, con un amplio mercado en expansión y empresas con negocios de importación y exportación, que precisan conocimientos de esta lengua. Sin duda, contar con este idioma en tu Currículum, te hará destacar con respecto a otros candidatos, especialmente si solicitas empleo en multinacionales de sector turístico o retail.


4º Francés

Ha ido disminuyendo en importancia año tras año en el mercado internacional, aunque sigue estando presente en miles de ofertas de trabajo. ¿Qué razones hay para ello? Es, junto con el inglés, el único que se habla en los 5 continentes; cuenta con más de 200 millones de hablantes, y es idioma oficial en más de 30 países. El “idioma del amor” destaca en sectores como el turismo o las relaciones internacionales.


5º Árabe

Cierra nuestro Top 5 el árabe. Cada vez más las empresas árabes se hacen hueco en el panorama internacional. Es impresionante la apertura de mercados que están protagonizando estos países, lo que da lugar a que cada vez más organizaciones demanden empleados que sepan hablar este idioma, principalmente para hacer negociaciones.

Destaca sobre todo en las ofertas de empleo del sector de venta al detalle o retail’.


Destacan también…

El portugués, un idioma que, gracias al desarrollo de Brasil como potencia emergente en el mercado de los negocios, ha cobrado importancia a una velocidad vertiginosa (y más teniendo en cuenta la celebración de las Olimpiadas de 2016). Hay que recalcar que actualmente Brasil se sitúa como la sexta economía más grande del mundo.

Japonés, ruso y rumano también irrumpen fuertemente en el panorama formativo de lenguas para acceder a puestos de trabajo.


Si estás en búsqueda activa de empleo, nada mejor que aprender uno de estos idiomas, ya que son el requisito más valorado en un 65% de las ofertas de empleo, ¡incluso por delante de los estudios o la experiencia!

 

“Los idiomas que más solicitan las empresas”

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>